Qué tipo de medicina alternativa eliges

En la actualidad, cuando se habla de medicina alternativa, se refieren a la derivación de medicina, la cual posee una cantidad elevada de tratamientos sin medicamentos y no invasivos con diferentes productos químicos. Hay terapias que se llevan a cabo y están enfocadas en poder curar desde el punto visual holístico ¿Qué quiere decir? Visualizar a la persona como todo: Energía, mentalidad, espíritu y emociones. Y a partir de esto, poder integrarlo con aspectos físicos y así, curar la enfermedad por completo, no solo su síntoma ¿Conocías esta medicina?

En el otro extremo se encuentran las medicinas naturales ¿Qué son? Es cuando entran en el juego diferentes plantas y productos totalmente naturales para curar los síntomas, enfermedades crónicas y agudas y tener una salud apta. También está la alimentación en este tipo de medicina.

¿Qué verás en este artículo? Te mostraré un listado de tipos de medicina alternativa, con su correspondiente explicación para que puedas ayudarte un poco más ¿Quieres comenzar? ¡Vamos!

Fangoterapia

terapias alternativas y naturales fangoterapia

Esta medicina alternativa se conoce como barroterapia o lodoterapia. Se trata de la aplicación de arcilla y lodo en diferentes áreas de tu cuerpo con un solo objetivo, conseguir efectos terapéuticos haciendo uso de propiedades orgánicas por la energía y minerales que el elemento posee.

Crioterapia

Se trata de un tratamiento donde se hace uso del frio como factor terapéutico. Es decir, se debe exponer tu cuerpo a diferentes temperaturas, completamente extremas bajo cero. El objetivo finar es curar las lesiones que tienes, un ejemplo claro son las verrugas. ¿Conocías este tratamiento? ¡Es increíble!

medicinas alternativas crioterapia

Ozonoterapia

Es un tratamiento que consiste en colocarse el elemento ozono en tu cuerpo de diferentes formas: Solución en sangre, inhalación o subcutánea con inyecciones. Este elemento es medicinal y posee factores terapéuticos, inclusive estéticos que te ayudan a bajar el peso.

Carboxiterapia

Este tratamiento hace uso del dióxido de carbono con el objetivo de curar la enfermedad y ayudar en problemas estéticos. Se utilizan inyecciones subcutáneas para tratar o prevenir la celulitis, ojeras, estrías y más problemas físicos. ¿Qué opinas acerca de este tratamiento?

Oxigenoterapia hiperbárica

terapias alternativas y complementarias oxigenoterapia

Dicho tratamiento se lleva a cabo en un tipo de cámara presurizada, se inhala oxígeno por completo. Cuando el paciente se encuentra en el interior de la cámara, hará que sus pulmones ingieran oxígeno hasta tres veces más que lo normal. Esta medicina alternativa carga en la espalda varios beneficios a la hora de realizarse en conjunto con un profesional, el cual se encuentra monitoreando todo el tratamiento. Ten en cuenta que existen efectos y riesgos secundarios ¿De acuerdo?

Acupuntura

Es conocida mundialmente. Tras pasar por diferentes estudios e investigaciones, se confirmó que la acupuntura se trata de una excepcional terapia complementaria que, con un terapista apto, puede ofrecer excelentes resultados para poder curar afecciones y aliviar dolores.

medicina alternativa acupuntura

La técnica de acupuntura es perteneciente a Medicina Tradicional China y consiste en aplicar agujas en áreas del cuerpo que se encuentren en el interior del famosos Sistema de Meridianos, allí transita la energía que nuestro cuerpo posee. Según este grupo de ideas, se dice que, al momento de que la energía se desequilibra o estanca, las enfermedades aparecen en un plano emocional, mental o físico.

La OMS solamente reconoce 44 afecciones que se recomiendan tratar con la acupuntura para eliminar el estrés, trastornos emocionales, náuseas, tos, etcétera. En el país de Argentina, solamente los hospitales de Churruca en Buenos Aires, Avellaneda en Tucumán y Tornú poseen acupuntura.

Hipnoterapia

Esta técnica de hipnosis como terapia funciona para la sugestión y relajación, llegar a un estado donde se facilita la visualización de ti mismo, lo que te hace estar más seguro más feliz y más tranquilo. Tras la utilización de palabras, la persona logra sentir que se le dice cosas verdaderas, ya que se encuentra en trance. La terapia es usada para adelgazar, culminar con el estrés, dejar el tabaco y demás.

Flores de Bach

que es la medicina alternativa flores de bach

El uso del tratamiento de Flores de Bach está muy extendido por todo el mundo. En cada rincón se dice que ayuda emocionalmente. Edward Bach en los años 30 descubrió los remedios florares. Actúan por acción vibracional o física. El grupo se encuentra compuesto por 38 esencias florales o remedio que se adquirieron de plantas silvestres.

Homeopatía

Una especialidad médica antigua, la cual está basada en ley de similitud, que la premisa consiste en lograr administrar la meditación. Homeopatía unicista administra solamente un medicamento, con el cual pretende realzar la tendencia natural que tiene el organismo hacia su propia curación. Es decir, se le brinda a la persona ciertos componentes que ayudarán a poder simular un problema de salud para poder desarrollar inmunidad ante él. Esta simulación es a una escala menor, claramente.

Ya te he mostrado medicinas alternativas a las que puedes recurrir si sufres de algún problema ¿Te han convencido?